Buscar en este blog

viernes, 12 de marzo de 2021

Expedición STEAM 1735 - Fase 2

Hemos emprendido con grandes resultados la segunda fase de nuestra expedición científica franco-española de 1735, consistente en la realización de sitio web, una bitácora digital y un cuestionario en línea sobre la expedición.

Sitio web

Conforme hemos ido teniendo material, se nos ocurrió crear una página web en  Google Sites, para volcar todas nuestras aportaciones en un mismo lugar y durante todo el desarrollo del proyecto. 

Puedes acceder a nuestra web del proyecto pulsando en la imagen siguiente:


 

Cuestionario en línea: vídeo-quiz

Otro recurso que hemos podido desarrollar, a raíz de la exploración estudiada, ha sido a empleando la plataforma Educaplay. En el proceso de búsqueda de información inicial, encontramos y seleccionamos algunos vídeos que explicaban en qué había consistido la citada exploración franco-española, por lo que decidimos realizar también, un vídeo-quiz online, en el que se incluían algunas cuestiones a las explicaciones que se aportaban en el mismo vídeo. Puede accederse al vídeo-quiz online pulsando en el enlace de la siguiente imagen.

 Esta actividad, muy entretenida, también está recogida en el Google Sites de la clase 4º ESO PRAGE. El video-quizz lo realizamos en el mes de marzo de 2021 (se trata de una actualización de este artículo).

 Bitácora digital

Tratando de recrear un poco las vivencias de aquellos hombres, se nos ocurrió, tratar de hacer un breve diario de bitácora, en el que se recreasen algunos de los principales momentos vividos por los científicos. Para ello utilizamos la plataforma Canva, y creamos una infografía vertical, en el que de forma muy básica hicimos un pequeño diario, en buena medida surgido de nuestra imaginación. Posteriormente, grabamos un audio con los alumnos poniendo voz a las palabras del diario. 

Pulsa en la imagen para ver la infografía sobre el Diario de Le Condamine.


Esta tarea con Canva se realizó en el mes de marzo y se grabó la voz en el mes de mayo de 2021 (se trata de una actualización de este artículo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario