Buscar en este blog

viernes, 30 de octubre de 2020

Premio de investigación en la Feria de las Ciencias

Nuestro adorad♡ instituto ha obtenido uno de los seis premios -de entre 21 proyectos presentados- otorgados en la Feria Virtual de las Ciencias, organizada por la Universidad de Extremadura. Este evento busca fomentar las competencias en ciencia, tecnología y arte (STEAM) entre alumnos de ESO y Bachillerato.

Que precisamente un tribunal formado por investigadores de la Universidad de Extremadura, haya otorgado a nuestro centro el premio al "mejor proyecto de investigación" nos llena de orgullo. El proyecto de investigación galardonado ha sido "La Biotecnología es la leche", y ha sido elaborado por alumnos de Bachillerato coordinados por los profesores Fernando Hernández y Víctor Espejo. Dentro del proyecto también se realizaron numerosos talleres con alumnos de ESO sobre quesos, yogures y fermentaciones lácticas. 

En este mismo blog puedes encontrar algunos artículos que se fueron publicando el curso pasado sobre los detalles del proceso de investigación que se llevaron a cabo.

Pulsa aquí para ver la noticia de la Universidad.

Elaboramos este breve vídeo en el que se sintetiza el proyecto. Nos costó mucho resumirlo tanto, pero os recomendamos verlo porque resume muy bien el proyecto...


 
Pero no se queda aquí la cosa: también presentamos a esta feria de ciencias un proyecto de alimentación y su relación con el sistema inmunológico, titulado "La alimentación en tiempos de COVID" realizado por alumnos de Biología de 3ºA. Un trabajo excelente, guiado por su profesora Nadia Sanabria. No os lo perdáis.

 

Esto no ha hecho más que empezar: ¡seguimos apostando fuerte por la ciencia!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario