Buscar en este blog

viernes, 25 de marzo de 2022

Hoteles de insectos

En una colaboración conjunta entre varios departamentos didácticos del IES San José, se han diseñado y construido varios hoteles de insectos para colocar en ciertas zonas del instituto.

 
 Han colaborado en esta actividad:
  • alumnos de las asignaturas de Anatomía Aplicada, de Cultura Científica, de 1ºA de ESO y de FP Básica II de Carpintería, coordinados por el profesor Fernando Hernández 
  • alumnos de FP Básica II de Carpintería coordinados por el profesor Alberto Pacheco (dpto. de Madera) en el diseño técnico y en la fabricación de las estructuras triangulares de base.
  • la profesoras María José Moreno (dpto. de Ed. Plástica), y Remedios Jaramillo (dpto. de F.O.L.) aportaron la idea inicial y, además, planos y materiales en abundancia para los detalles de la construcción.
  • los alumnos de FP Básica I de Fabricación y Montaje han traído un puñado de cañas para colaborar en el proyecto.
 




 
Se han desarrollado actividades preparando tres "hotelitos":
  • Uno será una zona de reproducción e hibernación para abejas y avispas solitarias (que no forman panal y no causan riesgos de picaduras graves). 
  • Otros dos con divisiones para diferentes grupos de otros insectos beneficiosos para el entorno donde van a ser ubicados en el centro.
Para el desarrollo didáctico de las actividades relacionadas con estos hoteles de insectos, hemos adquirido una baraja de cartas en portugués que edita la Unión Europea sobre insectos polinizadores, para jugar y aprender más sobre ellos.
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario