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miércoles, 12 de mayo de 2021

Expedición STEAM 1735 - Fase 4


Llegamos a la última fase del proyecto: desarrollar un videojuego basado e inspirado en la gesta científica. 

Finalmente hemos optado por emplear la plataforma Scratch, que permite la programación por bloques.

La realización de este producto final se ha venido realizando a lo largo de todo el segundo y tercer trimestre de este curso 2020-2021.

 Inicialmente los alumnos aprendieron a realizar retoque fotográfico con la aplicación GIMP con la que los alumnos recortaron imágenes de los personajes y muchos de los objetos del videojuego. También aprendieron a retocar decorados del juego para una mejor ambientación histórica. 

Con la aplicación de dibujo vectorial Libreoffice Draw se crearon los cuerpos de los personajes del videojuego en varias posiciones diferentes: Felipe V, Le Condamine, Jorge Juan de Ulloa, Antonio Ulloa y Louis Godin. El uniforme se basó en un libro de uniformes militares históricos y fue realizado desde cero en formato vectorial para poder animarlo.




Algunos de los personajes creados: (de derecha a izquierda): Felipe V, Louis Godin y Antonio de Ulloa.



Cada uno de los alumnos se encargó de diseñar parte del videojuego y el profesor unió todas las partes que iban completando los alumnos.

Los materiales elaborados los hemos ido subiendo a una carpeta de recursos compartidos que hemos creado en Google Drive. Los alumnos y profesores han trabajado colaborativamente de esta forma.

Mira este ejemplo para ver como se mueve Antonio de Ulloa...

El trabajo todavía se está desarrollando por los alumnos.

 En este vídeo muestra algunas partes del videojuego que hemos realizado y que faltan por adaptar y componer...




 


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