Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

Falso grabado con acuarela

Esta actividad se comenzó el día 10 de marzo, pero la actividad se vió suspendida a causa del COVID-19.

Es una actividad conjunta del departamento de Plástica e Inglés. Se ha realizado con los alumnos/as de 4º de ESO y PRAGE.

En la clase de Inglés, los alumnos/as tenían que crear dos frases en este idioma que hablaran sobre la violencia de género una, y la otra sobre el cambio climático.

Una vez en el aula de Plástica, entre todos se eligieron varias frases, las que más gustaron a todos. Se le repartió a cada alumno/a una palabra o varias.



Con cinta adhesiva y en papel de acuarela se va formando la palabra. Una vez acabada se procede a decorar con acuarela mezclando distintas técnicas (manchado, soplado, estarcido, aguada....)

Una vez seca la acuarela se procede a quitar el adhesivo que forma cada palabra, resaltando esta en blanco sobre un fondo de colores.

El alumnado lo pasó muy bien experimentando con las acuarelas.
Después se unirían todas las palabras para formar las frases. La idea era exponerlas el día del centro. Lamentablemente, no hemos podido continuar la actividad ni tener día del Centro, pero cuando volvamos, la retomaremos con más ganas si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario