Buscar en este blog

jueves, 12 de marzo de 2020

Vectorizando científicos

Hemos decidido hacer el juego de "Quién es quién" de científicos. Pensamos emplear una pequeña cortadora láser que pensamos usar para cortar las finas pletinas de madera que vamos a emplear como fichas y también para dibujar a científicos y científicas mediante pirograbado láser en ellas.

El primer paso es vectorizar las imágenes que queremos emplear, para que la pirograbadora pueda hacer ese arte. Disponemos de las maravillosas ilustraciones a todo color de científicos que ha realizado y nos ha cedido para este proyecto nuestro compañero, el profesor Ramón Besonías. 

Los alumnos, empleando la aplicación de retoque fotográfico de código abierto GIMP y la aplicación de diseño vectorial 2D de código abierto Inkscape, han logrado en varios días de trabajo transformar cada uno dos ilustraciones en los caminos que debe recorrer ese láser.




Las ilustraciones pueden encontrarse en el blog Mejor dibújamelo de Ramón Besonías, bajo licencia Creative Commons no comercial ( https://mejordibujamelo.wordpress.com/2019/10/13/oca-steam-retratos-inclusivos/ ) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario